PRÓXIMAS ACTIVIDADES

JORNADA DE INICIACIÓN A LA ESCALADA (NIVEL 3)

SUBIDA AL VÉRTICA GEODÉSICO DE CALLOSA

La ruta comienza en la ermita del Pilar en la localidad de Callosa. Desde aquí empezaremos a ascender por el barranco del Romeral. Subiremos progresivamente por una pedrera la cual abandonaremos a los 20 minutos. Seguiremos por el sendero que transcurre por pura roca. La subida hasta será bastante empinada y habrá que llevar un poco de cuidado en algunos pasos hasta que alcancemos la cresta de la sierra. Una vez en la cresta, cambiaremos de dirección hasta llegar al refugio de la sierra. Este último tramo no trae dificultad. Desde el refugio, alcanzaremos el punto geodésico que está a unos cientos de metros. Desde el punto geodésico se puede ver parte de la Vega Baja. Almorzaremos y haremos el camino de bajada por el Barranco de Enmedio, una bajada que transcurre primero por ciertos pasos de roca en la que hay que llevar precaución pese a que no es muy complicado, para terminar bajando por la falda del mismo barranco, el cual nos llevará de regreso a la ermita del Pilar.

ESCAPADA DE ESCALADA Y AVENTURA EN ALBARRACÍN (PLAZAS COMPLETAS)

El viernes 23 de mayo comenzaremos nuestra aventura partiendo desde Orihuela a las 8:30 de la mañana con destino al Camping Ciudad de Albarracín. Durante el trayecto, disfrutaremos del paisaje mientras nos preparamos para un fin de semana lleno de naturaleza y deporte. La llegada está prevista para las 13:00, momento en el que repondremos energías con una comida en el camping a las 14:00 (reserva opcional). Por la tarde, nos adentraremos en las calles empedradas y las murallas del pueblo de Albarracín, considerado uno de los más bonitos de España. Exploraremos su casco histórico, sus rincones medievales y disfrutaremos de sus impresionantes vistas antes de adquirir los suministros necesarios para disfrutar de una cena de nuevo en el camping, el cual cuenta con barbacoa en sus instalaciones. 

El sábado 24 de mayo comenzará con un desayuno libre para cargar energías antes de la jornada de escalada. Después, nos dirigiremos a las reconocidas zonas de boulder de Albarracín, donde pasaremos la mañana desafiando distintas rutas y mejorando nuestra técnica en un entorno natural único. Tanto la comida como el almuerzo se realizarán en las inmediaciones de los sectores de escalada, permitiendo a cada participante organizar sus descansos según su ritmo. Al finalizar la jornada, regresaremos al camping para ducharnos y prepararnos para disfrutar de una cena en el bar La Zahora a las 21:00 (reserva opcional), donde cerraremos el día en un ambiente distendido y agradable. 

El domingo 25 de mayo arrancará nuevamente con un desayuno libre en el camping, preparando el cuerpo para una última sesión de escalada en Albarracín. Será una mañana para disfrutar al máximo del entorno, poner en práctica lo aprendido y despedirse de las rocas que nos han acompañado durante el fin de semana. A las 14:00, nos reuniremos nuevamente en el restaurante del camping (reserva opcional) para compartir la última comida del viaje. Una vez finalizada, emprenderemos el camino de regreso a Orihuela, con llegada prevista a las 21:00. Nos llevaremos con nosotros no solo la satisfacción del esfuerzo físico y la superación personal, sino también el recuerdo de un fin de semana de aventura, compañerismo y conexión con la naturaleza.