ACTUALIDAD

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

JORNADA DE INICIACIÓN AL BARRANQUISMO

(SOLO PARA SOCI@S)

Embárcate en una emocionante jornada de iniciación al barranquismo en el Barranco de la Higuerica. Partiendo desde la gasolinera de Montepinar, nos trasladaremos al parking cercano a la autovía A-7, el cual será nuestro punto de partida.

Siguiendo carreteras y pistas, llegaremos al inicio de la subida por el Barranco de las Sendas, el cual ascenderemos hasta llegar al cordal de la sierra, donde tomaremos la bifurcación hacia la derecha en dirección a la peña de Orihuela. A solo unos cientos de metros de este punto, nos adentraremos en la impresionante bajada que nos conduce al Barranco de la Higuerica. Aquí, experimentarás la adrenalina de descender por doce rapeles, desafiando la naturaleza en su estado más salvaje.

Una vez completada la actividad, regresaremos al punto de inicio y fin de la jornada, donde podrás compartir tus emociones y experiencias con el grupo en una aventura que recordarás para siempre.

JORNADA DE BTT

Empezamos la ruta desde el Recinto Ferial de los Huertos a las 8:30, iremos por veredas y caminos rurales la mayoría asfaltados, hacia la pedanía oriolana de La Murada, en dirección noroeste, se encuentra Los Vives. Al llegar a esta pedanía encontramos perfectamente señalizado un camino que sale a la izquierda y que nos lleva hasta el Cerro del Agudo, donde abundan afloramientos de dolerita que salpican el cerro. El cuarzo, de intenso color azul, aparece junto a cristales bien formados de oligisto.

Seguimos  hacia Abanilla siempre por veredas y vuelta a Orihuela por Benferri. El recorrido será de 50 km con poco desnivel.

JORNADA DE BASURALEZA

La jornada comenzará distribuyendo a l@s voluntari@s entre diferentes áreas específicas a lo largo de las inmediaciones del río Segura. Equipados con guantes, bolsas de basura y herramientas de recogida, nos embarcaremos en una actividad de eliminación de desechos y residuos que contaminan este importante recurso natural, donde cada elemento recolectado contribuirá significativamente a la preservación del ecosistema del río Segura y su biodiversidad.

Este evento no solo se trata de limpiar, sino también de educar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener nuestros entornos naturales limpios y saludables. Una vez finalizada la actividad nos reuniremos para celebrar nuestros logros y compartir experiencias.

¡Únete a nosotros en esta noble causa y sé parte del cambio positivo en la conservación de nuestro querido río Segura! Juntos, podemos marcar la diferencia y dejar un legado de cuidado ambiental para las generaciones futuras.